Socios CChC Valdivia se reunieron con representantes de la Comisión de Productividad de la CChC  

01 / 11 / 23
ae9536f8-35cb-42ae-97d2-4edc3be65191.jpg ae9536f8-35cb-42ae-97d2-4edc3be65191.jpg

Un grupo de socios de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia se reunió con los representantes de la Comisión de Productividad de la CChC, Claudia Hidalgo y José Luis Jiménez, quienes visitaron la región de Los Ríos para analizar los desafíos del gremio en la materia, conocer las necesidades de los socios locales y explicar el trabajo que la instancia gremial se encuentra desarrollando. También expusieron algunas herramientas con las que las empresas socias pueden contar para generar mayor productividad en su quehacer.

La representante zonal sur de la Comisión, Claudia Hidalgo, destacó que “nuestro objetivo es apoyar las iniciativas regionales que las sedes están generando, por ejemplo, mesas de trabajo con diversos actores regionales. Vemos que en la zona sur se está trabajando y quisimos visitar a los socios para conocer cómo podemos aportar, abordar sus necesidades y requerimientos con pertinencia local”.

También valoró instancias como la Semana de la Sostenibilidad, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia. “Estas iniciativas nos indican que conversar sobre sostenibilidad, que es un pilar importante de la productividad, es una necesidad entre quienes formamos el gremio”, recalcó.

El presidente de la CChC sede Valdivia indicó que “mejorar los niveles de productividad es un desafío que tenemos como país en todos los rubros y como gremio debemos apostar a avanzar en estas materias involucrando a los representantes de nuestras empresas socias”.

Sobre la comisión

La Comisión de Productividad de la CChC nació oficialmente en marzo de 2023 en reunión de la Mesa Directiva Nacional, siendo continuadora de la labor desarrollada por el Consejo de Productividad, instancia que avanzó en diversos ámbitos de las nueve palancas para aumentar la productividad identificadas en el Informe de Matrix.

La Comisión de Productividad está presidida por Francisco Costabal, teniendo como principal mandato el dirigir e impulsar estrategias que logren un mejoramiento de la productividad del sector, incorporando los diagnósticos y recomendaciones preexistentes como los informes de Informes Matrix y de la CNP, y promoviendo acciones que aborden las distintas dimensiones (Empresa, Sector y País) y subsectores de la industria.