Socios CChC Valdivia participaron en charla sobre proyecciones económicas para 2022  

06 / 01 / 22
Charla_proyecciones_econ%C3%B3micas_4.jpg Charla_proyecciones_econ%C3%B3micas_vale.jpg

Con el objetivo de conocer las proyecciones económicas para el año 2022 y su impacto en el sector de la construcción, la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia organizó una charla que fue dictada por el director del Instituto de Economía de la Universidad Austral de Chile, Roberto Pastén. El académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la casa de estudios analizó aspectos como la importancia del control de la inflación y las causas y posibles efectos de las actuales tasas de interés que mantiene el país, entre otras materias.

El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, expresó que “2022 es un año de cambios, donde estamos en medio de un proceso constituyente y de algunas incertidumbres. Por lo mismo es bueno desmitificar ciertos aspectos, conversar y analizar conceptos”. En tanto que el académico Roberto Pastén indicó que “conversar con la sociedad civil sobre temáticas que a veces son muy crípticas es muy importante para nosotros como academia. Por ejemplo, analizar cuál es la lógica que hay detrás de ciertas medidas que toma el Banco Central en determinado contexto, las que tienen impacto en todos los sectores, son fundamentales para aclarar dudas”.

La charla fue organizada por la sede, a través de su Comité Inmobiliario y Vivienda, liderado por Daniel Suazo, en alianza con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.