Socios CChC Valdivia participaron en charla sobre las oportunidades de la Economía Circular

25 / 08 / 22
Unknown.jpeg Unknown.jpeg

Representantes de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en la charla Oportunidades y Desafíos de la Gestión de Residuos de la Construcción hacia la Economía Circular, dictada por la líder de Sostenibilidad Ambiental de CDT CChC, Katherine Martínez.

En la actividad, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las potencialidades que este sistema tiene para mejorar la productividad de las empresas y su desempeño ambiental. Martínez destacó que “es importante mostrar a los socios y a diferentes actores sociales la relevancia de la gestión de residuos desde el punto de vista de la economía circular. Prevenir los residuos, valorizar lo que sea posible y preocuparse de brindarles una correcta disposición final además de solucionar problemas medioambientales, mejoran la productividad de las empresas”.

Estas charlas son parte del Programa Interregional de Gestión de Residuos hacia la Economía Circular, en el que participan activamente las sedes de Antofagasta, Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas. También responden al Compromiso Pro, con su pilar Medio Ambiente. Actualmente, desde el programa se están realizando charlas de difusión, por lo que los profesionales involucrados, además de visitar Valdivia, han estado en Aysén y Talca.