Socios CChC Valdivia participaron en charla Responsabilidad Civil y Penal por Siniestros Laborales

13 / 06 / 23
Charla_Responsabilidad_Civil_y_Penal_por_Siniestros_Laborales_Vale.jpg Charla_Responsabilidad_Civil_y_Penal_por_Siniestros_Laborales_Vale.jpg

Representantes de empresas socias de la Macrozona Sur Austral de la Cámara Chilena de la Construcción participaron activamente en la charla Responsabilidad Civil y Penal por Siniestros Laborales, dictada por la abogada Cecilia Castillo, de la gerencia Corporativa de Asuntos Legales de Mutual de Seguridad. Durante la actividad actualizaron conocimientos y también tuvieron la oportunidad de consultar sobre temas relacionados con responsabilidades administrativas y laborales.

El líder de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la Zona Austral, Heriberto Stange, indicó que “para la comisión es muy importante mantener actualizados a nuestros socios en torno a todos los aspectos relacionados con la seguridad dentro de sus empresas. Parte fundamental de ello tiene que ver con los aspectos legales y la responsabilidad que tenemos como empleadores con respecto a nuestros trabajadores. Sabemos que el empleador está obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y la salud de sus trabajadores, por lo que consideramos muy valioso entregarles todas las herramientas necesarias para hacerlo”.

En su presentación, la abogada se refirió a la legislación y también presentó casos reales relacionados con siniestros, los que fueron analizados por los más de cien socios que se conectaron a la actividad desarrollada vía Zoom.