Socios CChC Valdivia participan en charla sobre ampliaciones del territorio operacional de las empresas sanitarias

06 / 09 / 23
ae435ac0-57ec-4729-bc5b-24cc84bd970e.jpg ae435ac0-57ec-4729-bc5b-24cc84bd970e.jpg

Socios, representantes de empresas socias e invitados especiales de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en la charla “Ampliaciones Territorio Operacional de las Empresas Sanitarias” dictada por el especialista en Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Hernán König.

Durante el encuentro, el profesional se refirió al desafío de dotar de servicios sanitarios de agua potable y alcantarillado a nuevos sectores urbanos y peri urbanos y la problemática histórica que significa para desarrolladores inmobiliarios privados y públicos. Además, presentó casos de éxito relacionados con estrategias colaborativas.

Dentro de su exposición aseguró que la gestión es un aspecto muy importante a la hora de abordar temas sanitarios y que, en el caso de los desarrollos inmobiliarios, es fundamental considerarlo desde las primeras etapas de los proyectos con el fin de contar con el tiempo necesario para evaluar opciones, negociar una ampliación de territorio operacional o crear un servicio privado, según corresponda.

König es magister Ingeniería Hidráulica y Ambiental con 30 años de experiencia en el área. Ha sido gerente general de la empresa sanitaria ESSAL -hoy Suralis-, gestionando directamente ampliaciones de territorio operacional para comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.