Socios CChC Valdivia fueron parte de taller realizado en el contexto de la elaboración de la Política de Sustentabilidad del MOP

18 / 01 / 24
dc5e9d76-49c0-4a6e-b384-aac75bf7518b.jpg dc5e9d76-49c0-4a6e-b384-aac75bf7518b.jpg

Socios de la CChC Valdivia participaron en un taller realizado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos con el objetivo de aportar en la elaboración de la nueva Política de Sustentabilidad del MOP para la ejecución de obras de infraestructura y ejecución pública, entre otras materias.

La actividad, organizada por el MOP y realizada en dependencias del Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile (CEHUM), fue facilitada por la consultora IUS Latam. Contó con la presencia del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Valdivia, Fernando Vásquez, los socios Carlos Salgado, Gonzalo Herrera y Félix Villegas; los seremis de Obras Públicas, Nuvia Peralta y de Medio Ambiente, Alberto Tacón, el jefe de la División de Infraestructura Sustentable de la Dirección General de Obras Públicas, Daniel Bifani y el director del Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile (CEHUM), Ignacio Rodríguez, además de otras autoridades.

El objetivo del taller fue trabajar en base a una diversidad de perspectivas, a fin de identificar oportunidades y desafíos desde múltiples ángulos, generando un conjunto integral de recomendaciones y propuestas. Entre los temas tratados se destaca la transición hacia obras de infraestructura pública más sostenibles y la adopción de prácticas basadas en la economía circular.

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, destacó que “es importante que nuestras obras de infraestructura puedan adecuarse a este cambio de paradigma, que nos está planteando el tema del cambio climático. Nuestro objetivo es determinar de qué manera hacemos esta infraestructura más resiliente, para que realmente pueda convivir con el medio ambiente”.