Socios CChC Valdivia conocieron nuevos beneficios del Programa Construye Tranquilo

29 / 10 / 21
029f26f0-1ec4-47b8-915a-86e9be957c8f.jpg sakd%C3%B1laskd.jpg

Los socios de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en el lanzamiento del Programa de Salud Construye Tranquilo, impulsado por la Corporación de Salud Laboral en convenio con Red Salud, que este año incluye nuevas prestaciones enfocadas a servicios ambulatorios. Con ellos se busca prevenir enfermedades y cuidar la salud de los trabajadores.

Durante la actividad, realizada el jueves 28 de octubre, la jefa de Programas Sociales de la Corporación, Rocío Rojas y la gestora de beneficios de salud, Alejandra Muñoz, entregaron información sobre este programa que cubre los gastos realizados en consultas médicas, exámenes y procedimientos para usuarios de Isapre y Fonasa de empresas socias del rubro construcción.

El presidente de la sede, Fernando Vásquez, realizó un saludo y valoró el incremento de los beneficios. “Sabemos que conseguir horas para exámenes preventivos o controles es complejo. Poder tener una herramienta que permita coordinar las atenciones, con copagos bajos y convenientes, es bastante relevante. También es importante tener estas instancias de conversación, donde es posible conocer los beneficios y resolver dudas”, dijo.

La jefa de Programas Sociales de la Corporación, Rocío Rojas, explicó que “el Programa de Salud Construye Tranquilo se robustece y mejora con esta cobertura ambulatoria. La salud ha sido cuestionada porque es difícil el acceso, el sistema público tiene largas listas de espera y el privado es muy caro, por lo mismo como Cámara estamos generando opciones para entregar salud de calidad a los trabajadores”. Mientras que la gestora de beneficios de salud, Alejandra Muñoz, recalcó que “este programa viene a complementar el Construye Tranquilo Hospitalario y se viene a hacer cargo de gastos médicos, procedimientos y exámenes ambulatorios incorporando a trabajadores, cónyuges e hijos, además de conviviente e hijos de conviviente si hay un hijo en común”.

Las prestaciones

Las prestaciones que se incluyen en el Construye Tranquilo Ambulatorio son consulta médico general, consulta especialidad, exámenes de laboratorio, imagenología, procedimientos ambulatorios, consulta psicología, kinesiología y fisioterapia, atención integral de nutricionista, consulta médica telemedicina, consulta especialidades.

Cómo obtener el beneficio

Para inscribirse la empresa debe suscribir un contrato con la Corporación de Salud Laboral, la vigencia comienza a partir del mes subsiguiente de la firma. La empresa debe enviar la nómina de beneficiarios en forma mensual, junto con la nómina del programa Construye Tranquilo Hospitalario. El costo del programa es de 2 mil 500 pesos por cada beneficiario informado para empresas ya adheridas y de 5 mil para empresas nuevas. Más información https://corporaciondesaludlaboral.cl/construyetranquilo/