Socios CChC Valdivia conocieron la cartera de proyectos que Serviu posee en Los Ríos

06 / 03 / 23
WhatsApp_Image_2023-02-27_at_12.42.47.jpeg WhatsApp_Image_2023-02-27_at_12.42.47.jpeg

Socios de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en una reunión generada con el objetivo de conocer la cartera de proyectos que actualmente posee el Serviu en la región de Los Ríos. Durante el encuentro, desarrollado en la sala de reuniones de la CChC, el director regional del servicio, Rodrigo Sepúlveda, entregó algunos detalles sobre proyectos de interés para el gremio, como la construcción del Puente Cochrane.

Sepúlveda además conversó con los asistentes sobre los principales nudos críticos relacionados con el déficit habitacional en el territorio. Se analizaron dificultades como la escasez de suelos en la capital regional, el alto costo de ellos o de habilitarlos para la construcción de viviendas y se planteó la necesidad de dar continuidad a la Mesa de Suelos generada por públicos, privados y la academia para aportar información técnica que ayude a desatar estos nudos.

El proyecto Parque Urbano Las Ánimas Valdivia también fue analizado en el contexto de la reunión, iniciativa que los vecinos del sector y la Cámara Chilena de la Construcción han impulsado desde 2015 con el objetivo de recuperar una antigua playa existente en el lugar y generar un espacio de recuperación urbana a través de una importante área verde que mejore la calidad de vida de quienes habitan en el tradicional barrio y en toda la ciudad.