Socios CChC Valdivia conocieron detalles sobre la situación del proyecto de ampliación de la Planta Depuradora de Aguas Servidas de AguasDécima

22 / 08 / 23
Planta_Depuradora.jpg Planta_Depuradora.jpg

Socios e integrantes del Comité Inmobiliario y Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia tuvieron la oportunidad de conocer la situación del proyecto de ampliación de la Planta Depuradora de Aguas Servidas de AguasDécima y el impacto que este tiene en el desarrollo de la ciudad. La exposición fue realizada por el gerente general de la empresa, Alex Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que para responder a la mayor demanda de los servicios de la ciudadanía y al ritmo de crecimiento de Valdivia, en 2018 se presentó un proyecto que amplía y mejora las actuales instalaciones del EDAS. Sin embargo, aún se encuentra en evaluación ambiental.

Según se informó, el EDAS comenzó a operar desde comienzos de este siglo, siendo la más antigua del país bajo la normativa vigente sanitaria. El proyecto de ampliación y mejoramiento presentado, según el gerente de la empresa, permitiría que por los próximos 10 a 15 años exista una solución al tratamiento de las aguas servidas que genera la ciudad, su potencial crecimiento y desarrollo.