Socios CChC Valdivia conocieron avances del proceso de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo de Los Ríos

10 / 11 / 22
WhatsApp_Image_2022-11-08_at_2.42.31_PM_%282%29_.jpeg WhatsApp_Image_2022-11-08_at_2.42.31_PM_%282%29_.jpeg

Los socios de la Cámara Chilena de la Construcción de Valdivia se reunieron en el auditorio de la sede para conocer las definiciones estratégicas preliminares que están siendo generadas con el objetivo actualizar la Estrategia Regional de Desarrollo de Los Ríos (ERD) para el período 2022-2037.

En la reunión, Mauricio Peña, profesional de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, entregó en forma resumida detalles relacionados con el escenario deseado para el territorio, que involucra los conceptos de sustentabilidad, equilibrio territorial y cohesión. En su presentación explicó que los lineamientos estratégicos propuestos son: gestión regional descentralizada y participativa; habitabilidad y equidad territorial, medioambiente regional capital de futuro, desarrollo económico sustentable, bienestar social y desarrollo humano y diversidad cultural, identidades y creación. Los socios tuvieron la oportunidad de plantear consultas y entregar su opinión con respecto al documento.

El documento base puede ser consultado en https://www.erdlosrios.cl/