Socios CChC sede Valdivia participaron en taller de relacionamiento comunitario

21 / 10 / 22
DSC_1478.JPG DSC_1477.JPG

Para apoyar a las empresas socias en el desarrollo de estrategias relevantes de relacionamiento con la comunidad y las organizaciones que se impactan o involucran con un proyecto de construcción, socios de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en un taller de relacionamiento comunitario. Esta actividad fue realizada en el contexto del Compromiso PRO.

Durante el encuentro, se analizó el Manual de Relacionamiento Comunitario para Proyectos Inmobiliarios en Zonas Urbanas generado por la Cámara Chilena de la Construcción y se trabajó en grupos. El expositor y facilitador de la jornada fue el sociólogo Juan Pablo Gándara, quien expresó que “estos talleres tienen que ver con la posibilidad que está generando la Cámara de entregar esta herramienta a sus socios, darla a conocer y que se incorpore como una orientación para que los desarrolladores puedan relacionarse de manera más fácil con los entornos de sus proyectos. Es importante entender que se genera un valor agregado cuando hay una vinculación temprana con la comunidad y el manual entrega herramientas para lograrlo”.

Mientras que el subgerente de Proyectos de Galilea, Nicolás Oliva, indicó que “siempre se agradece un taller de este tipo porque está muy asociado a las contingencias que está teniendo el sector hoy en día. Los proyectos tienen que incorporar a la ciudadanía y a las comunidades ya que esto puede ayudarnos a mejorarlos. En la etapa de diseño y en la construcción de la obra siempre hay que pensar que uno es un vecino más que va a influir en la calidad y estilo de vida de la comunidad que está alrededor, por lo tanto, es necesario transparentar los proyectos”.