Socios CChC sede Valdivia analizaron plan de inversiones MOP y las 25 medidas propuestas por la Cámara para la reactivación con el director general de Obras Públicas Boris Olguín

07 / 11 / 23
70c79945-7094-4b74-b200-d48b72d8722e.jpg 70c79945-7094-4b74-b200-d48b72d8722e.jpg

En el contexto de una visita desarrollada a la región de Los Ríos, el director general del Ministerio de Obras Públicas, Boris Olguín, se reunió con socios de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia con el propósito de analizar el plan de inversiones que la cartera posee para la región de Los Ríos y parte de las 25 medidas propuestas por la Cámara para el Crecimiento y la Reactivación. El encuentro se desarrolló en la sede de la Cámara, lugar donde también estuvo la seremi del MOP, Nuvia Peralta y los directores regionales de divisiones como Vialidad y Arquitectura.

En la reunión fueron tratados temas como el pago de reajustes comprometidos a contratistas, la aprobación y aplicación de modificaciones del DS75, la modernización del Sistema de Registro de Contratistas Mayores del MOP, el acceso de las empresas del sector al financiamiento bancario, entre otros.

Tras el encuentro, el director general del MOP Boris Olguín expresó que “como Ministerio de Obras Públicas desarrollamos la infraestructura del país precisamente para satisfacer las necesidades de los territorios. Este trabajo lo hacemos con el sector privado y tenemos alianzas estratégicas. Poder trabajar y reunirnos permanentemente para abordar las dificultades que puedan existir es muy importante. Creemos que tenemos que generar las condiciones reglamentarias como de gestión de nuestros contratos para hacer que esto funcione”.

Con respecto a las 25 medidas propuestas, Olguín dijo que “recogemos y estamos abiertos a todo tipo de propuestas que puedan generar reactivación económica y empleo. Al mismo tiempo, es importante para nosotros plantearles todas las medidas de reactivación que estamos tomando a través de modificaciones a reglamentos y de permitir que las empresas de menor tamaño puedan en las regiones puedan participar en categorías superiores”.