Socios CChC Punta Arenas visitan Planta de Cementos Melón en Magallanes

15 / 06 / 22
webVisita_Planta_Mel%C3%B3n_CChC_Punta_Arenas_15_06_2022_%2835%29.JPG_.jpg celVisita_Planta_Mel%C3%B3n_CChC_Punta_Arenas_15_06_2022_%2835%29.JPG_.jpg

El Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas realizó una visita guiada a la Planta de Cementos Melón, ubicada en el kilómetro 8,5 de la ruta norte de la ciudad.

Cabe señalar que Cementos Melón, empresa socia de CChC Punta Arenas, tiene más de cincuenta plantas hormigoneras en todo el territorio nacional, y recientemente ha entrado en el mercado magallánico, invirtiendo alrededor de US$ 45 millones. La capacidad de producción anual de la planta ubicada en Punta Arenas es de 250 mil toneladas, pero para este primer año se proyecta una producción de 80 mil toneladas de cemento.

Luego de una charla de seguridad y de la visualización de videos corporativos sobre la empresa de Melón, los socios de la CChC Punta Arenas recorrieron todas las instalaciones de la planta, como la bodega de materias primas, el área industria de molienda, el edificio de envasado, los laboratorios, salas de control, etc.

José Carlos Oyarzún, presidente del Comité de Especialidades de CChC Punta Arenas, comentó que “fue una visita muy provechosa, dado que pudimos ver en terreno cómo ha ido creciendo la industria del hormigón, completando ahora con el cemento. Es una industria muy moderna que generará valor para la región de Magallanes”.

Por su parte Cristóbal Sánchez, gerente de la empresa socia CChC Salinas y Fabres, apuntó que “es un proceso mucho más complejo de lo que pensaba, por lo que fue una visita muy educativa, didáctica. Es muy importante conocer este proceso y relacionarse con las nuevas empresas que llegan a Magallanes”.

Finalmente, Pamela León, presidenta del Grupo de Trabajo Mujeres CChC Punta Arenas, indicó que “fue muy interesante la visita guiada y se valora mucho esta política de puertas abiertas que nos permitió conocer sus instalaciones y cómo operan”.