Socios CChC Punta Arenas analizan Leyes de Incentivo a la Inversión y Estatuto para Magallanes

27 / 10 / 16
cchc-asamblea-.jpg cchc-asamblea-.jpg

Un espacio de diálogo y análisis, es el que se ha creado al interior de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas (CChC), gracias a la comisión de Leyes de Incentivo a la Inversión, que desde el año 2014 sesiona periódicamente evaluando las iniciativas entregadas por el gobierno respecto al tema.

La Comisión es presidida por Cristian Prieto, e integrada por Jan Gysling, Hernán del Canto, Cristóbal Bascuñán, Carlos Pérez, Miguel García, Marcela Ruiz Tagle, Alejandro Fernández, Francisco Sotomayor y José Ruiz dos Santos.

La presentación estuvo a cargo del presidente del gremio, Jorge Sharp, quien destacó, “el trabajo realizado por la comisión, el cual es muy bien evaluado por el gobierno, ya que cada vez que sesionamos enviamos un acta al intendente Flies y al seremi de Hacienda, con todos los puntos tratados. Nosotros estamos trabajando en aportar lo más posible, ya que como tenemos entendido, el documento final que realice la región y que será presentado al gobierno central, debe estar listo en marzo del 2017, así que mediante acciones como estás, queremos involucrar a todos nuestros socios para que aporten a la discusión y así tener una mirada lo más completa posible”.

Parte de los aportes realizado por los constructores de la región, al documento elaborado por el gobierno, es definir objetivos concretos para el desarrollo, que vayan en concordancia con la visión estratégica definida, a lo que proponen se podría sumar: ser la principal puerta de entrada a la Antártica y el principal destino turístico de Sudamérica.

Jan Gysling, past president de la CChC Punta Arenas, manifestó su inquietud sobre la necesidad de mantener la Ley Austral o alguna similar, además de “reemplazar gradualmente los instrumentos vigentes y reemplazarlos por otros que estén orientados a los sectores con mayor potencial de desarrollo futuro y con encadenamientos hacia atrás y hacia adelante para generar un efecto multiplicador sobre la economía regional”.

La comisión ha basado su análisis en la tercera versión de la propuesta del Estatuto para Magallanes, dada a conocer en abril del presente año.