Socios CChC de la Zona Austral conocieron detalles del Proyecto de Ley que Perfecciona el Sistema de Pago Oportuno  

30 / 05 / 23
Charla_proyecto_2.png Charla_proyecto_2.png

Socios de la Zona Austral de la CChC participaron en una charla sobre el Proyecto de Ley que Perfecciona el Sistema de Pago Oportuno. Presentación que fue dictada por la abogada jefe de la Gerencia de Asuntos Regulatorios de la CChC, Camila Ramos.

Durante la actividad se entregaron detalles sobre el proyecto que introduce modificaciones a la Ley 19.981, los que impactan principalmente a la actividad comercial entre privados para mejorar el pago a 30 días. En la exposición se explicó que se establece un plazo único para el pago de facturas, nuevas cláusulas consideradas abusivas, un registro censal de los tiempos de pago, la elaboración de reportes públicos sobre los tiempos de pago, además de desincentivos a los malos pagadores, entre otras modificaciones.

El objetivo de esta actividad organizada en conjunto entre el director Zonal Austral de la CChC, Claudio Ojeda y el consejero nacional Carlos Salgado fue informar a los socios y además recoger sus impresiones con respecto a este proyecto de ley.