Socios CChC analizaron las nuevas líneas programáticas del Plan de Emergencia Habitacional  

23 / 12 / 22
Captura_de_Pantalla_2022-12-23_a_la%28s%29_10.54.44.png Captura_de_Pantalla_2022-12-23_a_la%28s%29_10.54.44.png

Los socios del Comité Inmobiliario y Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia se reunieron con representantes del Minvu y del Serviu de la región de Los Ríos con el objetivo de analizar las posibilidades que poseen las empresas socias para acceder a las nuevas líneas programáticas que han sido definidas en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional, iniciativa generada por el gobierno para enfrentar el déficit de vivienda.

Por parte de los servicios públicos, estuvo presente en la reunión el asesor técnico de la Seremi del Minvu, Marcelo Méndez y el jefe del Departamento Técnico de Construcciones y Urbanización del Serviu, Ángel Navarrete.

Durante el encuentro fue acordado realizar nuevas reuniones en las que sean incorporados otros actores relevantes, como la Municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral de Chile.

Detalles del plan

En la región de Los Ríos el Plan de Emergencia Habitacional se puso como meta permitir que 5 mil 612 familias accedan a la vivienda. Para esto, ha establecido líneas programáticas relacionadas con pequeños condominios, arriendo a precio justo, vivienda para organizaciones de trabajadores y autoconstrucción e industrialización.