Socios asistieron a convención de Obras Públicas

08 / 07 / 16
DSC_9176.JPG DSC_9176.JPG

Bajo el título “Turbulencias en la Ruta al Desarrollo”, del 6 al 8 de julio se realizó en Marbella la XXIX Convención del Comité de Obras de Infraestructura Pública del gremio. La jornada, a la que asistieron 10 socios de la CChC Concepción, tuvo como principal propósito analizar el actual escenario económico del país con un enfoque en el área de infraestructura.

El programa contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se refirió en detalle a la agenda “Papel del MOP”, iniciativa compuesta de 9 medidas a corto, mediano y largo plazo, tendientes incrementar la eficiencia, modernización y transparencia de esta secretaría de estado y que permitirá digitalizar obras y proyectos en ejecución, generando más y mejor información técnica para los expertos y los usuarios.

En la oportunidad además se presentaron los avances de la labor realizada por el Consejo de Políticas de Infraestructura Pública (CPI), exposición que estuvo a cargo del presidente del Directorio del CPI, Daniel Hurtado y del ex ministro de Obras Públicas y gerente general del CPI, Carlos Cruz.

Asimismo se efectuó un taller para conocer la experiencia de las sedes sobre el trabajo de descentralización que se está desarrollando en conjunto con la Subdere y que busca hacer más eficiente la inversión regional. En particular Concepción, expuso sobre el trabajo que está efectuando con el GORE Biobío, que pretende difundir a los socios la normativa de esta repartición y establecer mejoras en los procedimientos administrativos e instrumentos normativos relacionados con el financiamiento de iniciativas de inversión ejecutadas con recursos del GORE, la transferencia de conocimientos y ayudas técnicas específicas.