Socio CChC Valdivia realizó charla motivacional para estudiantes de especialidades relacionadas con la construcción en el contexto del proyecto Construyo mi Futuro de ONG Canales

12 / 09 / 23
WhatsApp_Image_2023-09-15_at_12.58.21.jpeg WhatsApp_Image_2023-09-15_at_12.58.21.jpeg

Más de cien estudiantes de segundo medio de Los Ríos que cursan diversas especialidades asociadas al rubro de la construcción en liceos TP, se reunieron en el Liceo Industrial de Valdivia para escuchar una charla motivacional dictada por el socio de la CChC sede Valdivia, presidente del CAE en la región y gerente de Arsalco Ltda., Carlos Salgado. Esta actividad fue desarrollada por ONG Canales, en el contexto del proyecto Construyo Mi Futuro.

El objetivo del encuentro fue atraer a jóvenes interesados en conocer las oportunidades que brinda el sector en términos laborales y profesionales y lograr que se vinculen de manera temprana con actores relevantes que contribuyen destacar la formación técnica para el desarrollo que la región y el país. En su charla, Carlos Salgado compartió un relato testimonial en el que destacó hitos relevantes de su formación inicial, sus experiencias como emprendedor y su actual rol en el sector de la construcción dentro de la región.

Sobre la actividad, Salgado expresó que “la construcción en los últimos 20 años ha evolucionado y cambiado a pasos agigantados. Hoy se están ocupando diversas tecnologías en los distintos procesos constructivos. Es muy importante que los jóvenes las conozcan, las aprendan y les podamos mostrar cómo hoy hay diversas alternativas para poder desarrollarse dentro del rubro. Cada se está necesitando una mayor cantidad de técnicos especializados para ocupar y trabajar en estas nuevas tecnologías, por lo tanto, es importante mostrar este nuevo mundo a los jóvenes para que se interesen y les parezca atractivo. Queremos invitarlos a ser parte de la construcción”.

Mientras que la coordinadora del Nodo Construcción de ONG Canales, Carolina Henríquez, destacó la escucha activa de los estudiantes en esta instancia, involucrándose en el relato compartido y el posterior espacio de preguntas al cierre.