Socias de la CChC Temuco fueron premiadas como Mujeres Líderes en La Araucanía 2021

22 / 12 / 21
Nuevo_proyecto_%281%29.jpg Nuevo_proyecto_%282%29.jpg

Este martes la fundación Más Mujeres Líderes en la Araucanía llevó a cabo la premiación “100 mujeres 2021”, reconocimiento que destaca el rol y la contribución de las mujeres de la región en la sociedad y su desarrollo, instancia en la que se distinguió el aporte de dos socias de la CChC Temuco: Daniela Quintana y Lorraine Dubois.

Daniela Quintana, actual secretaria académica de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma, se llevó el premio en la categoría Educación por su contribución en la inserción laboral de mujeres obreras en la construcción.

La ingeniera tiene un activo rol en la CChC Temuco como presidenta del Círculo de Mujeres. Además, durante el presente año lideró la iniciativa gremial “En la Construcción sí hay mujeres y queremos más”, que busca incentivar la inserción laboral femenina en el sector.

Durante la premiación, Daniela se mostró emocionada por el reconocimiento, expresando que “agradezco enormemente a mi familia, a las personas que me nominaron y a mi organización de la que estoy muy orgullosa. Yo hoy pertenezco a la academia, pero también soy parte de la construcción, un rubro bastante masculinizado para algunos, y donde también estamos trabajando para incorporar a más mujeres, porque en la construcción sí hay mujeres”.

En la instancia, se premió también a Lorraine Dubois, gerenta comercial del consorcio inmobiliario Dubois, en la categoría Empresa, Emprendimiento y Negocio. En la instancia se destacó el aporte de la ingeniera comercial que, durante 11 años, ha realizado a su organización y desde ahí a la región de La Araucanía.

Tras recibir el reconocimiento, Lorraine señaló que “uno trabaja sin esperar nada a cambio. Para la mujer cuesta un poquito más porque hay que cumplir otros roles como ser mamá, trabajar bien y cumplir en todo perfecto. Así que rico recibir un reconocimiento para decir ‘pucha lo estoy haciendo bien’. Eso se agradece y felicidades a todas”.

Cabe destacar que la premiación consideró también el aporte de mujeres en las categorías de Agricultura; Arte y Culturas; Ciencia, Innovación y Tecnología; Deporte; Comunicación y Medios; Educación; Empresa, Emprendimiento y Negocio; Política, Servicio Público y Social; Medio Ambiente; Salud; Turismo y Gastronomía.