Socias de la CChC Temuco fueron distinguidas dentro de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía

24 / 11 / 22
52521545149_3afe079050_o.jpg 52521545149_3afe079050_o.jpg

Las socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco, Claudia Hidalgo y Carmen Luz Palacios, fueron galardonadas con el premio +Mujeres Líderes en La Araucanía, 100 Mujeres 2022, en la categoría “Emprendimiento, Empresa y Negocios”, reconocimiento que destaca el rol y la contribución de las mujeres de la región en la sociedad y su desarrollo.

Claudia Hidalgo desde el año 2007, junto a su empresa constructora se ha dedicado al desarrollo de proyectos DS27 y DS255. A nivel gremial, se desempeñó como vicepresidenta gremial de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, lideró en el periodo 2020-2022, junto a la Mesa Directiva Regional, el gremio regional aportando su visión como empresaria del sector en el desarrollo de iniciativas gremiales y de la búsqueda de soluciones a los desafíos que aquejaron al sector en el periodo, tales como la pandemia y la crisis económica.

En esa línea, fue partícipe de la organización del Encuentro Nacional DS 27-255 que se desarrolló en Temuco y que convocó a empresas constructoras de todo el país con el objetivo de mejorar el déficit cualitativo de viviendas.

Carmen Luz Palacios, ingeniera civil de la Universidad de Chile, abrió hace 25 años su oficina de proyectos de ingeniería en Temuco, en donde, a través de su liderazgo, ha aportado a la región en el desarrollo de proyectos de urbanizaciones, alcantarillados, agua potable y aguas lluvia, tanto en proyectos públicos como privados. Así también, asesora técnicamente a la Universidad Católica de Temuco y a la Universidad San Sebastián.

Ha sido una activa socia de la Cámara Chilena de la Construcción participando en el Comité de Especialidades, que agrupa a empresas y profesionales especializados en los diferentes procesos constructivos, principalmente en las áreas de proyectos, confección e instalación.