Socias de CChC Los Ángeles conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

08 / 03 / 23
Desayuno_8M_%2815%29.jpg Desayuno_8M_%2815%29.jpg

​Socias de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles conmemoraron este 8 de marzo el Día Interncional de la Mujer con un desayuno que además sirvió para comenzar oficialmente las actividades del año de la Comisión de Mujeres.

En la cita, las socias presenciaron el streaming que se realizó a nivel nacional con un conversatorio y panel en el que participaron Valentina Rosas, subdirectora de Tenemos que Hablar de Chile; Alejandra Sepúlveda, presidenta de Comunidad Mujer y Diana Posada, gerenta de gestión corporativa de ISA Intervial. Asimismo, conversaron sobre los desafíos que tiene el gremio de la construcción en seguir aportando al crecimiento e incorporación de la mujer al rubro.

A nivel nacional, la participación de la mujer en la construcción todavía no alcanza el 10%, según datos oficiales. Sin embargo, entre las empresas socias de CChC este índice alcanza el 21%. En la reunión se planteó la necesidad de seguir incentivando a las empresas socias a contratar mujeres en todos los niveles, desde obra a puestos dirigenciales.

La Comisión de Mujeres de CChC Los Ángeles, presidida por la gerenta de la empresa Hormibal, Claudia Figueroa, tiene programada para 2023 una serie de actividades que pretenden visibilizar la labor femenina en la construccion, así como también fomentar la formación y perfeccionamiento de las competencias de quienes ya se desempeñan en el rubro.