Sobre presupuestos regionales se conversa en reunión de Comités Ampliados de la CChC Copiapó

15 / 07 / 15
Presupuestos.JPG Presupuestos.JPG

Experta hizo una exposición sobre las modalidades de montos a ejecutar para proyectos en la región de Atacama.

Calles seriamente dañadas, infraestructura pública en mal estado y viviendas que necesitan reparaciones urgentes, son algunos de los saldos que dejaron a su paso los 17 aluviones que afectaron a la región de Atacama durante el mes de marzo. En este contexto, parlamentarios de la zona han hecho ver su malestar, pues se han comprometido importantes montos (aprobados bajo la ley reservada del cobre en el escenario de emergencia), aunque estos todavía no se realizan.

Pero, ¿cómo es el procedimiento tanto para la ejecución de presupuestos públicos sectoriales, municipales y FNDR?

Para conocer más en profundidad las aristas presupuestarias que se asignan a las diferentes zonas del país y sus modalidades, Paula Guerrero, experta en estas temáticas, quien además tiene experiencia trabajando en el Gobierno Regional, hizo una exposición en una nueva reunión de comités ampliados de la CChC Copiapó (con representantes de los grupos de trabajo de Vivienda e Inmobiliario, Infraestructura y Contratistas Generales y Proveedores), para que los socios se informen sobre procedimientos y formas de materializar proyectos de inversión pública en distintas áreas.

Según Alberto Guerrero, Presidente del Comité de Infraestructura, en la ocasión “se aclararon muchas dudas de los socios, principalmente de cómo se maneja el aparato público en el tema presupuestario, lo que nos fundamenta para que cuando tengamos que hablar con las autoridades tengamos conocimiento de causa”.

El dirigente gremial también destacó lo relevante de la charla, tomando en cuenta la contingencia que se vive en Atacama. “Teniendo el problema de la emergencia, se hace más relevante, porque además hay elementos que se pueden usar como para salir adelante, pero que hoy no se están ejecutando y es bueno poder transmitir esta información hacia los responsables de ejecutar los presupuestos”, declaró.