SISS impartió taller sobre Territorio Operacional de Servicios Sanitarios a socios

24 / 11 / 21
SiiS2.jpeg SiiS25.jpeg

Para aclarar dudas sobre el territorio operacional de las empresas de Servicios Sanitarios, el abogado de la SISS Ricardo Sepúlveda, impartió de forma online un taller a los socios de las sedes de la CChC de Valdivia, Temuco, Osorno y Puerto Montt.

Esta actividad fue coordinada por el Comité Inmobiliario y Vivienda de la sede Valdivia, a través de su líder Daniel Suazo, y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a través del jefe de la oficina regional, Eric Loyola. En ella se abordaron conceptos técnicos y legales tendientes a uniformar criterios para la elaboración de la documentación requerida para la ampliación de los territorios y explicar las distintas etapas del proceso.

El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, explicó que “hace algunos meses hicimos un cálculo y notamos que en promedio los territorios operacionales de las empresas sanitarias no alcanzar a abarcar más allá del 60 por ciento de los límites urbanos de nuestra región. Tenemos un déficit de vivienda de aproximadamente 12 mil unidades, se han hecho grandes esfuerzos para adquirir terrenos, pero siempre hemos tenido problemas con la cobertura sanitaria. Tenemos que poder avanzar en hacer ampliación de territorios operacionales para satisfacer la demanda de vivienda sociales y no subsidiadas”.