SII expuso sobre importantes normativas tributarias a socios de la CChC Copiapó

12 / 07 / 22
Charla_SII_3.jpg Charla_SII_3.jpg

Como parte del Acuerdo de Colaboración Tributaria, suscrito por la Cámara regional de Copiapó y el Servicio de Impuestos Internos en la región de Atacama, que tiene como objetivo promover buenas prácticas y fortalecer el conocimiento de los contribuyentes sobre sus obligaciones, se realizó una charla online sobre Nivelación tributaria y ley de modernización impuesto territorial 7°bis Bienes Raíces.

En este contexto, Mónica Mondaca, profesional del servicio experta en temas de evalúo fiscal, explicó con detalles las implicancias de estas normativas, sus consideraciones y a quienes impactaría, incluyendo las fechas y lugares a donde se puede acceder para su trámite. Por su lado, Mauricio Silva, jefe Departamento Fiscalización SII Copiapó, realizó una introducción básica sobre los principales aspectos con los que un contribuyente deben estar familiarizados y la forma de obtener más información sobre plazos y formas de realización de las obligaciones tributarias a través del sitio web de la entidad recaudadora.

Cabe destacar, que en la instancia participó el vicepresidente de la CChC Copiapó, Héctor Reygadas, y más de treinta representantes de empresas socias.