Significativa Certificación del Curso de Interpretación de Planos

17 / 11 / 15
Ceremonia_Curso_de_Interpretaci%C3%B3n_de_Planos_1.jpg Ceremonia_Curso_de_Interpretaci%C3%B3n_de_Planos_1.jpg

Con gran emoción y contando con la presencia de sus familias, los trabajadores que participaron de la tercera versión del Curso de Interpretación de Planos recibieron los diplomas que certificaron el aprendizaje alcanzado tras varias semanas de clases.

La instancia, que contó con la organización del equipo profesional de la Fundación Social, consideró 40 horas de capacitación, tanto teóricas como prácticas, que permitieron a los participantes conocer las nociones fundamentales para la lectura de planos básicos de construcción. “La importancia de este curso radicó en que los alumnos fueron paso a paso, desde los aspectos de menor dificultad a los más complejos, logrando los aprendizajes necesarios para interpretar diferentes tipos de planos”, precisó Juan Anabalón, docente a cargo del curso.

“La experiencia fue muy emotiva, adquirir conocimientos poco a poco con gran esfuerzo porque veníamos de una jornada completa de trabajo; ahora podemos abrir un plano y sabemos lo que significa, lo que es algo fundamental”, destacó Milton Rodríguez. “Vi un hombre entusiasmado, ocupando bien su tiempo, cambió su ánimo incluso; hoy lo veo más seguro, que quiere desarrollar lo aprendido; valoro mucho lo que hacen, abren una ventana al progreso”, agregó su esposa Solange Valenzuela.

“Para mí ha sido un paso bastante grande, llevo 20 años en la construcción y esto me fortalece mucho más, me entrega otra visión por eso agradezco a todos la oportunidad”, señaló Hugo Quintana. “Para mí como capacitación laboral fue muy importante porque para lo que estoy haciendo me sirve mucho. Ojalá se realicen más capacitaciones y más extensas”, comentó Cristian Elgueta sobre esta nueva oportunidad de conocimiento.