Significativa Ceremonia de Certificación del Programa Cimientos

14 / 12 / 15
Certificaci%C3%B3n_Programa_Cimientos_1.jpg Certificaci%C3%B3n_Programa_Cimientos_1.jpg

Marcando un hito en lo que ha sido la primera versión del Programa Cimientos en Chillán, esta mañana se concretó la Ceremonia de Certificación, reflejando un importante logro alcanzado por los participantes en esta iniciativa que busca entregar una oportunidad real de reinserción social a infractores de ley, contando con la ejecución de la Corporación de Capacitación de la Construcción.

“Hoy se encuentran en ustedes las proyecciones laborales y una mirada positiva sobre el porvenir. Cada uno es una verdadera esperanza, por eso les deseamos todo el éxito y nos descansen en seguir avanzando en esta senda que han definido para sus vidas”, destacó el presidente de la CChC Chillán, Ariel Larenas.

Junto a los certificados que acreditaban el proceso de capacitación en albañilería, cada uno de los participantes recibió una caja de herramientas como una invitación a continuar trabajando, tomando en cuenta que en estos momentos están viviendo la etapa laboral en diferentes empresas socias de la CChC Chillán como Constructora Iraira, Alcorp, Constructora José Miguel García, Alto Sur, Remfisc y Constructora Salman.

“Estoy muy contento, es un paso más, con este diploma ya nos sentimos maestros; la idea es seguir con más capacitaciones y especializarme más”, comentó Pablo Jelves. “Fue grato el cambio, estoy agradecido por la oportunidad que nos brindaron, le agradezco a la Cámara Chilena de la Construcción”, agregó David Gallegos. “Mi experiencia ha sido inolvidable, ahora hay que capacitarse más. Ha sido algo que no me esperaba, una experiencia de trabajo muy buena. Quiero seguir por este camino y agradezco a la gente que creyó en nosotros”, señaló Benjamín Leiva, quien estaba acompañado de su madre, Yasna Tello, quien manifestó su enorme alegría por este momento. “Estoy feliz por mi hijo, es muy lindo para mí, que aprenda lo que más pueda y siga adelante”.