siempre25.05.2020.png
siempre25.05.2020.png

Invitan a socios a entregar cajas de alimentos a los sectores más vulnerables

27 / 05 / 20

La crisis sanitaria que estamos enfrentando ha tenido un alto impacto en el empleo y la economía, afectando profundamente a la población más vulnerable del país.

En línea con la vocación social y la participación de esta en la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC),  CChC integró activamente la causa denominada SiEmpre - Solidaridad e Innovación Empresarial, bajo cuyo alero se formó el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, que reúne recursos aportados por empresas y empresarios de Chile.

“A través de este fondo, estamos apoyando a más de 50 fundaciones que dan soporte directo a más de 300.000 personas de alta vulnerabilidad, implementamos un programa dirigido a proteger y minimizar el impacto de la crisis en los adultos mayores que más lo necesitan y hemos puesto a disposición de la autoridad para beneficio de todo Chile ventiladores mecánicos, kits de reactivos PCR, test rápidos de diagnóstico, entre otros elementos de prevención y protección”, dijo el presidente de CChC, Patricio Donoso. 

Asimismo, y más allá de estas iniciativas, tenemos operativo el Fondo de Adopción Tecnológica, que apoya soluciones innovadoras en los ámbitos de dispositivos médicos, diagnósticos, tratamientos y vacunas. En todas estas acciones hemos trabajado con la autoridad sanitaria y la sociedad civil, aportando -más allá de capital- capacidad de gestión, logística, infraestructura y redes, entre otros activos propios del mundo empresarial.

El presidente de CChC señaló que la magnitud de la pandemia y su efecto en los más vulnerables “no permiten conformarse con lo ya realizado”. Por eso, invitó a todos los socios a sumarse a una nueva iniciativa, denominada SiEmpre por Chile-Cajas de Alimentos, cuyo objetivo es entregar cajas con alimentos básicos a 125.000 familias de los segmentos más vulnerables, en un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social y la sociedad civil. 

¿Cómo participar? Deben invitar a ingresar al sitio www.siempreporchile.cl/iniciativas/cajas-de-alimentos donde cada socio podrá elegir la forma de aportar. En la web se invita a las empresas a sumarse con la entrega de cajas, pero también a donar para así poder abarcar más familias. 

Sabemos que son tiempos difíciles para todos. Pero como siempre lo hemos hecho, debemos estar a la altura de las urgencias que impone esta crisis y hacer el mayor esfuerzo para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. ¡Cuento con ustedes!”, cerró Donoso.