Sexta “Visitas en Obra” se desarrolló exitosamente: abordó interacción Hombre - Máquina como principal causa de accidentes

05 / 05 / 23
Visitas_en_Obra_1.jpeg Visitas_en_Obra_1.jpeg

El pasado jueves 4 de mayo se desarrolló la sexta “Visitas en Obra”, ocasión en la cual se fiscalizó a la Constructora ACL, en la obra Renacer Pioneros, de Alto Hospicio.

En la visita participaron la Mutual de Seguridad, quien brindó asesorías, junto con las Constructoras Gesta y Armas, entre otros actores relevantes. En esta ocasión, se abordó la interacción hombre - máquina, principal causante de accidentes con resultado de muerte.

Por lo tanto, “fuimos a ver cuáles eran las buenas prácticas que tiene ACL, para mostrarle a los demás socios cómo ejecutar correctamente una obra de construcción, con la segregación de las máquinas en movimiento y la circulación de las personas, para evitar atropellos”, declaró José Murquio, experto en prevención de riesgos, líder de la iniciativa.

Además, se revisó la implementación de las Siete Reglas de Oro, y se constató que la primera regla -de liderazgo- se aplica de forma efectiva por parte del administrador del contrato y los profesionales en terreno.

Por otra parte, en el marco de las seis Visita a la Obra que se han realizado, Murquio destaca “el compromiso de las jefaturas en relación al liderazgo, y el involucramiento de los trabajadores. En todas las visitas de este año, los colaboradores están involucrados en la toma de las medidas de seguridad, principalmente a través de los comité paritarios”, observó.

Junto con lo anterior, también se realizó una reflexión compartida, respecto al trato de las empresas y las personas, para que tengan lugares de trabajo sanos, seguros y saludables, poniendo énfasis en cómo aportar a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, en línea con el compromiso PRO de la CChC.