Serviterra: la seguridad laboral como aporte de la competitividad

12 / 05 / 23
servigterra_premio.jpg servigterra_premio.jpg

Serviterra fue una de las empresas que recibió un reconocimiento durante la ceremonia de Inicio de Año Gremial de 2023 en CChC Los Ángeles por su destacada gestión en seguridad laboral. Con alrededor de 700 trabajadores, la gestión de la prevención hoy la maneja un departamento de 13 profesionales que se divididen en todas la obras que la compañía tiene en la provincia.

Esta orientación ha hecho que Serviterra sea uno de los referentes en la región en cuanto a seguridad. Ha ganado reconocimientos del Cuadro de Honor de CChC y tiene a la gestión como uno de sus pilares.

Así lo resume su gerente, Pablo Morgado: “La motivación de la empresa en gestión de seguridad es porque nos hemos dado cuenta de que invertir en gestión, en el corto y largo plazo, da frutos incalculables. Hoy para ser competitivos en el mercado no basta con tener la mejor oferta o ser primeros en lo técnico, sino también tener buenos números en tasas de accidentes, lo cual se logra con mucha gestión”.

La respuesta del equipo no se ha hecho esperar y es positiva. “Los trabajadoras han recibido la preocupación de la empresa con una muy buena predisposición, dado que se ven beneficiados en su salud física y salud ocupacional”, completó Pablo Morgado.