Seremi y equipo MOP Los Lagos expusieron sobre Proyecto Puente Chacao

23 / 09 / 16
Home_MOP.jpg Home_MOP.jpg

Tras la invitación extendida por el Comité de Infraestructura, el equipo regional del Ministerio de Obras Públicas encabezado por el SEREMI de la cartera, Carlos Contreras, visitó las dependencias de la CChC Osorno para realizar una presentación sobre el Proyecto Puente Chacao.
El titular del MOP en la región fue recibido por el Presidente de la CChC Osorno, Paulo Arce; el Vicepresidente de Gestión Claudio Poo; y el Presidente del Comité de Infraestructura Pablo Hadida, quienes junto  a  socios  del  gremio valoraron la  presencia  del equipo ministerial  para  conocer  detalles  técnicos  de  este  mega  proyecto. 
En la ocasión se indicó que la propuesta de diseño y construcción de este puente colgante de 2.750 metros de largo está  en manos del consorcio OAS,Hyundai, Systra, Aas-Jackobsen,  y  de  acuerdo  al  cronograma,  la fecha  de  entrada  de operación del nuevo puente sería el 2020. En la presentación, Carlos Contreras explicó algunos detalles técnicos de esta  obra   tales  como:  macizos de anclaje,  pilas de hormigón bajo sistema auto-trepante,  cables del tipo método PPWS, y conecciones de péndolas, entre otros.
Junto al SEREMI estuvieron presentes en esta   actividad el Director Regional y Jefa Provincial de Vialidad, Jorge Loncomilla y Heissi Rubio respectivamente, y el Inspector Fiscal del Proyecto, Enzo Dellarossa.