Seremi del Trabajo, Sence Atacama y CChC Copiapó lanzan licencias de capacitación para personas sin empleo

22 / 11 / 21
Presentaci%C3%B3n_programa_laboral_trabajo_sence_cchc_copiapo_4.jpg Presentaci%C3%B3n_programa_laboral_trabajo_sence_cchc_copiapo_4.jpg

Con la presencia de la seremi (s) del Trabajo Pamela Orellana, el director de SENCE Atacama, Víctor Nieto, y el past presidente de la Cámara regional de Copiapó, Carlos Aguirre, se realizó el lanzamiento del programa de capacitación en línea “Conexión Laboral”.

Se trata de una iniciativa público-privada entre la Subsecretaría del Trabajo, la CChC y SENCE que ofrece una serie de herramientas de apoyo para la reinserción laboral de personas que han perdido sus puestos de trabajos y que se encuentren en el proceso de búsqueda de un nuevo empleo.

“Queremos destacar esta iniciativa de carácter nacional llevada adelante por la Cámara y SENCE que incluye 100 mil licencias gratuitas a entregar en todo el país a personas que están buscando empleo, este es un ejemplo claro de colaboración público-privada en donde nosotros queremos salir a rescatar una cantidad importante de empleos que producto de la crisis que se ha dado en los últimos tiempos se han perdido, en ese sentido queremos rescatar el valor de los trabajadores y de las personas que tienen experiencia, para que puedan reinsertarse laboralmente”, destacó el past presidente de la CChC Copiapó.

El taller completo contempla siete módulos y doce horas lectivas, planificado de forma secuencial: Autoconocimiento, Preparación del CV, LinkedIn y RRSS, Entrevistas de trabajo, Búsqueda de trabajo, Finanzas personales y Negociación de ofertas. Cada curso está estructurado con un objetivo de aprendizaje definido y se acompaña con diversos contenidos, entre ellos: videos e-learning, material de lectura, ejercicios y plantillas descargables y cuestionarios de evaluación.

Las licencias están pensadas para ser distribuidas a la ciudadanía a través de la página WEB de SENCE, y en la Bolsa Nacional de Empleo; adicionalmente, también están siendo distribuidas por los servicios de orientación laboral.