Seremi de Vivienda y CChC Los Ángeles se reunieron para analizar el momento de la construcción

08 / 11 / 22
Octubre_-_Reunion_Seremi_de_Vivienda.jpeg Octubre_-_Reunion_Seremi_de_Vivienda.jpeg

Claudia Toledo, Seremi de Vivienda de Biobío, y el equipo de Serviu provincial se reunieron con la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles para analizar el momento que vive el sector y revisar las alternativas que tiene la repartición pública para ajustar los contratos a la nueva realidad del mercado.

Uno de los objetivos de la cita fue plantear lineamientos de trabajo por parte de nuestro gremio y ponerse a disposición para trabajar en conjunto en temas de interés común.

Así, el aumento del costo de los materiales de construcción y el alza de las tasas de interés fueron dos de los temas sobre los que se conversó como factores que influyen en el déficit de viviendas a nivel provincial.

La autoridad comentó también sobre cómo está llevando adelante el plan de emergencia de viviendas que anunció el Presidente Gabriel Boric.

De parte de CChC participaron la presidenta Marcela Melo, la vicepresidenta de Vivienda, Gisela Muñoz y la gerenta Consuelo Fernández.