Seremi de Trabajo resuelve dudas sobre nueva Reforma Laboral en CChC

08 / 05 / 17
Web_Seremi_de_Trabajo_resuelve_dudas_sobre_nueva_Reforma_Laboral_en_CChC.jpg Web_Seremi_de_Trabajo_resuelve_dudas_sobre_nueva_Reforma_Laboral_en_CChC.jpg

Una intensa reunión sostuvieron directivos del gremio con el Seremi del Trabajo pablo Rojas, junto al Coordinador de relaciones laborales de la Dirección del Trabajo Manuel Pozo, quienes expusieron sobre la Nueva Reforma Laboral y además resolvieron dudas referente al tema.

Negociación Colectiva, enfoques de género, negociación inter-empresas, pactos especiales en el trabajo, derecho a huelga y servicios mínimos fueron algunos de los temas tratados en le reunión con las autoridades, quienes además realizaron comparativos de la antigua reforma con la nueva, destacando los aspectos positivos de ésta.

Además de aclarar temas de la ley 20.940, se tocó el tema de prevención de riesgos y accidentes laborales, donde el Seremi entregó recomendaciones para el caso.

Dentro de la reunión se acordó realizar una charla extensiva a los socios de CChC Calama, donde se explicarán los aspectos de la nueva reforma laboral y se resolverán dudas de los socios.