Seremi de Medio Ambiente y CChC Los Ángeles comprometen trabajo por la descontaminación

16 / 06 / 17
4BYG7GY.jpeg 4BYG7GY.jpeg

El seremi de Medio Ambiente de la región del Biobío, Richard Vargas,  comprometió su apoyo para junto a la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, establecer una mesa de trabajo que convoque a distintos actores públicos y privados para avanzar en medidas que permitan mitigar el impacto de la contaminación ambiental que afecta a la ciudad.

De esta forma, el Seremi acogió la propuesta de la Cámara, a través de su comisión de Eficiencia Energética, para –mientras se espera la implementación definitiva del PDA el 2018- se puedan buscar soluciones perentorias ahora cuando las condiciones de contaminación tienden a una curva ascendente debido al uso de leña, la escasa ventilación y la ausencia de lluvia en la zona.

Asimismo, la Cámara, comprometió apoyo en las diversas iniciativas que se implementen en los ámbitos de sensibilización y educación a la comunidad, por ello, se extendió además la invitación para participar el próximo 21 de junio del seminario “Alternativas de Calefacción Eficiente”, que pretende informar a la comunidad sobre las diversas alternativas que existen para reemplazar a la leña como sistema de calefacción. Los interesados se pueden inscribir aquí.