Seremi de Justicia conoció detalles de programa Cimientos de la CChC Chillán

30 / 11 / 18
MYYO9021.JPG MYYO9021.JPG

En dependencias del salón de consejos de la CChC Chillán se llevó a cabo una interesante reunión en la que estuvo presente parte de la mesa directiva de la entidad gremial y la Seremi de Justicia de la Región de Ñuble, Jacqueline Guiñez Núñez.

En la oportunidad la autoridad de gobierno expuso sobre los principales desafíos de su cartera en la región, tomando como punto importante los programas de reinserción a la sociedad de personas privadas de libertad. En torno a este tema se interiorizó a través del equipo de profesionales de la cámara en Chillán del trabajo que el gremio desarrolla.

Cabe destacar que la CChC impulsa el programa Cimientos cuyo objetivo es la habilitación socio-laboral de personas que cumplen condena por infracción a la ley penal.

Es co-financiado por la Cámara Chilena de la Construcción y el Servicio Nacional de Capacitación y empleo SENCE y ejecutado por la corporación Cimientos a través de un equipo Psicosocial.

El programa comienza su ejecución a nivel local en el año 2015, otorgando 20 cupos a postulantes de la ciudad de Chillán, y posteriormente, en el año 2016, se extiende la postulación a toda la región, otorgando un total de 130 cupos a la fecha.