Sentémonos a Conversar: trabajadores de Serviterra dialogaron de seguridad, trabajo y la incorporación de la mujer a la construcción

31 / 03 / 23
serviterra_sentemonos_a_conversar.jpeg serviterra_sentemonos_a_conversar.jpeg

​En la instalación de faena de la empresa Serviterra en Tucapel, Biobío, se llevó a cabo una de las jornadas de la iniciativa Sentémonos a Conversar que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción como oportunidad para dialogar con los trabajadores sobre los temas que están presentes en su día a día.

En la oportunidad, el vicepresidente de CChC Los Ángeles, Pablo Torregrosa, junto a la gerenta regional Consuelo Fernández, dirigieron la conversación al inicio de la jornada, antes de que los trabajadores se trasladaran a los distintos puntos de la ruta en los que se desempeñan.

El diálogo se dio de manera abierta, fluida, sobre los temas de seguridad laboral, pandemia del COVID e incorporación de la mujer en el rubro de la construcción. En este último punto, los trabajadores de Serviterra coincidieron en que es necesario incorporarlas a la labor e incluso delinearon alternativas sobre cómo podría lograrse en el caso específico de su lugar de trabajo.

Sentémonos a Conversar es una iniciativa que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción para todas las empresas, independientemente del rubro en el que desempeñan. Para inscribir a tu empresa, ingresa a sentemonosaconversar.cl