Sence Biobío mostró a los socios de Los Ángeles las alternativas en Subsidios al Empleo 2020

13 / 10 / 20
subsidio-empleo.jpg subsidio-empleo.jpg

​Los socios y encargados de RRHH de las empresas que componen la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles participaron en una charla junto al director regional de Sence, Óscar Aliaga, para conocer las alternativas estatales para reactivar el empleo.

En particular, los asistentes a la reunión conocieron las dos líneas de subsidio que tiene el programa: Línea Regresa y Línea Contrata. La primera está enfocada en trabajadores y trabajadoras que hayan estado con contrato suspendido y que regresaron a sus labores. A ellos se les hará entrega de un subsidio de 160.000 mensual por cada trabajador por un espacio de seis meses.

En la línea contrata, se considera un monto de entre el 50 y el 60% del sueldo bruto por medio año.

El contenido de esta reunión, la presentación y el video de la presentación, fueron posteriormente compartidas con los socios. La vicepresidenta gremial de CChC Los Ángeles, Marcela Melo, valoró la oportunidad y destacó la disposición que tiene el Sence y su director para responder a todas las inquietudes de los socios.

La vicepresidenta también destacó que estos beneficios van en directo apoyo a las empresas de cara a la reactivación del sector.