Sence abre 500 cupos regionales para capacitaciones en el sector Construcción

14 / 03 / 24
20240314_103456.jpg 20240314_103456.jpg

En la obra de la constructora Ararat, en el sector de Cardonal en Puerto Montt, fue el lugar donde autoridades regionales encabezadas por el seremi del Trabajo, Ricardo Ebner, el director regional de Sence, Mauricio Toro y la gerente de la CChC Puerto Montt, Carolina Surber, realizaron el lanzamiento regional de 500 cupos de capacitaciones de la línea Construcción de Sence, Maestras y Maestros de la Construcción 2024 y que representan un aporte estatal de más de $550 millones.

A la actividad de difusión, se sumaron diversas oficinas municipales de información laboral de Castro, Puerto Montt, Osorno, Futaleufú, Llanquihue, Fresia, Purranque, Rio Negro, Calbuco, Frutillar, Ancud, San Juan de la Costa y Maullín, comunas que cuentan con cursos disponibles y que de manos del seremi del Trabajo y el director del Sence recibieron simbólicamente las capacitaciones.

Capacitación en labores de albañilería, carpintería, enfierradura en construcción, revestimiento con cerámica y/o porcelanato entre otras, forman parte de la gama de cursos disponibles en este llamado. El programa se traduce en cursos presenciales, con una extensión que varía entre 86 y 246 horas, y la postulación se realiza, con Clave Única, en www.sence.cl. Los requisitos son 16 años cumplidos y pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares, RSH.