Seminario sobre seguridad química realiza CChC Rancagua

29 / 10 / 18
seminario-seguridad-quimica-y-sistema-globalmente-armonizado-de-etiquetado-y-clasificacion-de-sustancias-quimicas-realiza-cchc-rancagua-portada.jpg seminario-seguridad-quimica-y-sistema-globalmente-armonizado-de-etiquetado-y-clasificacion-de-sustancias-quimicas-realiza-cchc-rancagua-portada.jpg

El seminario fue organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua y Mutual de Seguridad CChC con la premisa de que los sistemas existentes deberían armonizarse en un único sistema globalmente armonizado que tratara de la clasificación, del etiquetado y de las fichas de datos de seguridad de los productos químicos.

La armonización de la clasificación y el etiquetado ya se había conseguido en buena parte para los peligros físicos y la toxicidad aguda en el sector del transporte. Sin embargo, no se había logrado una armonización en sectores como el de la seguridad en el lugar de trabajo o la protección de los consumidores, y, en la mayoría de los casos, los requisitos en materia de transporte no estaban armonizados con los de otros sectores.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que se celebró en 1992, se aprobó el mandato internacional que dio el impulso inicial a esta tarea.
La disponibilidad de la información acerca de los productos químicos, sus peligros y la manera de proteger a las personas, permite la elaboración de programas nacionales para la gestión racional de los productos químicos. Una gestión racionalizada y generalizada de esa índole conducirá a unas condiciones más seguras para la población y el medio ambiente en todo el mundo, permitiendo al mismo tiempo que se puedan seguir utilizando esos productos químicos.

El empleo de productos químicos para mejorar la calidad de vida es una práctica difundida en todo el mundo. Sin embargo, si bien estos productos pueden ser beneficiosos, también pueden presentar efectos adversos para los seres humanos o el medio ambiente.

La información facilitada permite a los usuarios de estos productos la identificación de los mismos y de sus peligros, así como la adopción de las medidas de seguridad apropiadas para su utilización en el plano local.

La actividad en la sede regional fue encabezada por el presidente de la comisión de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, dirigida por Juan Pablo Fernández; Ingrid Ambiado, jefe de Prevención de Riesgos, Minería, Construcción y Energía de Mutual de Seguridad y la exposición fue realizada por el experto Julio Cortes, jefe área Medio Ambiente de Mutual.

Más información en: http://cchcrancagua.cl/seminario-seguridad-quimica-y-sistema-globalmente-armonizado-de-etiquetado-y-clasificacion-de-sustancias-quimicas-realiza-cchc-rancagua/