Seminario sobre nueva norma ISO 45001

14 / 03 / 19
10._NOTA_WEB_SEMINARIO_ISO45001.jpg 10._NOTA_WEB_SEMINARIO_ISO45001.jpg

Organizado por la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, el martes 12 de marzo se realizó el seminario “Nueva Norma ISO 45001, lo que viene en Seguridad y Salud Laboral”.

Esta iniciativa se enmarca en el desafío de Cero Accidentes Fatales, mediante la estrategia de instalar una cultura de seguridad a través de la aplicación de las 7 Reglas de Oro de ISSA que la Cámara promueve hacia sus empresas socias y que señala la necesidad de Garantizar un sistema seguro y estar bien organizados (Regla n°4), de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de CChC, Roberto Morrison

La actividad tuvo por objetivo dar a conocer a las empresas socias las implicancias de esta nueva norma, que requiere el proceso de migración desde la certificación OHSAS 18001 y que permite alinear la estrategia de la gestión integral de la prevención de riesgos laborales, otorgando a la empresa una mayor ventaja competitiva con impacto en los resultados del negocio, contribuyendo a promover una cultura preventiva en las organizaciones.

Según se explicó en el seminario, las empresas tendrán tres años para cumplir con la nueva norma ISO 45001. Entre los elementos de esta nueva norma, destaca la importancia del liderazgo de la alta dirección de la empresa y la participación de los trabajadores.

El seminario contó con las exposiciones de Mauricio Fajardo, consultor ISO de la Cámara Nacional de Comercio y Felipe Campos, gerente técnico de Bureau Veritas Certificación Chile S.A.