Seminario “Proyectos Inmobiliarios en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”

28 / 11 / 18
30notaweb.jpg 30notaweb.jpg

Con el fin de generar una instancia para conocer en detalle y profundizar sobre los procedimientos y criterios relevantes a tener en cuenta en la tramitación de proyectos inmobiliarios en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se realizó un seminario sobre el tema el martes 27 de noviembre en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Juan Armando Vicuña, vicepresidente de la CChC, destacó la oportunidad de trabajo conjunto y la disposición del Servicio de Evaluación Ambiental para responder las inquietudes del gremio, señalando que este tipo de acercamientos marcan el camino para construir entre todos una nueva relación, basada en la confianza y en la búsqueda del bien común.

Andelka Vrsalovic, directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región Metropolitana, estuvo a cargo de la primera presentación de la jornada, en la que señaló que los proyectos inmobiliarios aprobados por el sistema representan el 9,8% del total de proyectos aprobados en el periodo comprendido entre el 2011 y 2018.

Luego, Sergio Sanhueza, jefe del Departamento de Estudios y Desarrollo del SEA, expuso sobre los criterios a incorporar en la Guía de Proyectos Inmobiliarios, que está actualizándose y busca establecer un marco de referencia claro. 

Tras las exposiciones, se realizó un panel de preguntas en el que participaron, además de Sanhueza y Vrsalovic, Andrés León, jefe(s) de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, y Genoveva Razeto, jefa del Departamento Soporte a Evaluación de la División Jurídica del SEA.