Seminario presentó innovaciones en construcción en madera

30 / 11 / 16
madera.jpg madera.jpg

La CChC Los Ángeles junto a la CDT y Pymemad organizaron el Seminario Construcción en madera, innovación y valor agregado, donde se presentaron experiencias exitosas en construcción con este material, además, de los servicios del Instituto Fraunhofer de Alemania.

La actividad inició con el saludo del vicepresidente de la CChC, Marcelo Melo, quien destacó el trabajo que ha realizado la Cámara en aportar a la eficiencia energética a través de la difusión de la construcción sustentable, mediante la promoción de la madera como sistema constructivo.

Posteriormente, la empresa Rucantu presentó a los asistentes su modelo de negocios basado en la construcción de viviendas en maderas, el que se ha ido perfeccionando con el tiempo abordando las diversas necesidades de las personas, así como, entregar una solución al problema de la contaminación ambiental desarrollando proyectos con tecnología Custom Pasiv.  

Finalmente, el director del Instituto Fraunhofer de Innovación en Madera (Fraunhofer WKI), Prof. Dr. Bo Kasal, de visita en Chile, presentó a los asistentes las diversas investigaciones que han realizado desarrollando productos y tecnologías para la construcción de estructuras livianas de madera, así como, entregar detalles de los modernos Centros de Investigación Aplicada HOFZET (Centro de Investigación Aplicada de Fibras de Madera) y ZELUBA (Centro para Estructuras Livianas y Medioambientalmente Amigables), que contará con la mesa vibradora más moderna de Europa para simular cargas horizontales (sismos) para distintos elementos para la construcción.