Seminario invitó a analizar los desafíos ambientales del presente

07 / 10 / 16
Seminario_Ambiental_1.jpg Seminario_Ambiental_1.jpg

En un espacio de análisis sobre el escenario actual y los desafíos venideros en materia ambiental se convirtió el Seminario “Una Verdad Incómoda: Análisis del Entorno y Desafíos de las Empresas, Instituciones Públicas y Comunidades en el Tema Ambiental”, actividad organizada de forma conjunta por la CChC Chillán y Mutual de Seguridad CChC.

“El objetivo de instancias como este seminario es invitarnos a reflexionar sobre nuestra visión y actuar con el entorno, pensando en lo clave que resulta tener una postura al respecto con acciones que sean un aporte certero al bienestar y mitiguen los efectos ineludibles de la actividad humana. Esto es parte de lo que considera la sostenibilidad empresarial, concepto esencial que está impulsando la Cámara Chilena de la Construcción en todas sus empresas socias” destacó Carla Fuentes, vicepresidenta de Gestión CChC Chillán.

La jornada comenzó con la exposición que dio nombre al seminario, a cargo de Francisco González, abogado y experto en Derecho Ambiental, quien posee una vasta trayectoria en este ámbito y detalló temas como la evolución de la conciencia ambiental, la activa participación ciudadana, la actual institucionalidad ambiental y la nueva ley de residuos, considerando los cambios que todos estos aspectos imponen a las organizaciones y empresas.

En tanto, la segunda parte del seminario implicó la exposición “Herramientas para el Desarrollo Sostenible” presentada por Julio Cortés, Jefe Corporativo de Medio Ambiente de la Mutual de Seguridad CChC, quien posee una amplia experiencia en sistemas de gestión, ingeniería ambiental y permisos ambientales. Su presentación contempló aspectos como la importancia de abordar la problemática ambiental y las diferentes herramientas que posee Mutual de Seguridad CChC para afrontar la gestión ambiental, considerando instrumentos de diagnóstico y cursos.