Seminario de Seguridad Laboral ISSA Construction en CChC

10 / 04 / 17
portada_web.jpg portada_web.jpg

El viernes 7 de abril se realizó el Seminario de ISSA Construction (Asociación de la Seguridad Social para la Prevención en la Industria de la Construcción), la principal organización a nivel mundial que reúne a instituciones y organismos relacionados con la seguridad social.

A esta actividad asistió Gerard Ropert, presidente de ISSA Construction, quien presentó el modelo preventivo Vision Zero, basado en siete reglas de oro que tiene como objetivo evitar la ocurrencia de accidentes fatales, y que la CChC, como miembro de la sección internacional del organismo, adoptó y difunde entre sus socios.

Sergio Torretti, presidente de la CChC, recordó que el valor central  del gremio es “el respeto a la vida y dignidad de las personas. Por ello estamos conscientes de que en nuestro rol de empleadores enfrentamos el imperativo ético y legal de garantizar que nuestros trabajadores desarrollen sus labores en óptimas condiciones”.

José Molina, vicepresidente de la Comisión de Salud y Seguridad Laboral de la CChC, expuso sobre la campaña Cero Accidente Fatal, que encabeza el gremio junto con la Mutual de Seguridad, cuyo objetivo es motivar a los socios a que sean líderes en materia de seguridad y salud laboral e involucren activamente a sus trabajadores en la gestión de riesgos

En esta misma línea, Lorenzo Constans, presidente de Mutual de Seguridad, relevó el aporte de la institución que lidera en la mencionada campaña, a la que han adherido más de 300 empresas, y puso énfasis en la prevención de accidentes de tránsito, que anualmente cobran la vida de 2 mil personas.

Finalmente, Nicolás Majluf, ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D en Management del MIT, destacó la importancia de crear una cultura de seguridad, en la que toda la organización esté comprometida, desde los altos ejecutivos hasta cada trabajador en una obra.