Seminario de RSE entregó diversas visiones del aporte a la comunidad

19 / 11 / 15
SAM_3231.JPG SAM_3231.JPG

Diversas experiencias relativas a la Gestión Social de las empresas socias de la CChC Arica se entregaron en el seminario realizado por la gremial ariqueña, la que contó con expositores de diversos sectores de la comunidad.

En primer término Juan Luis Muñoz, Inacap, expuso “Responsabilidad social empresarial”, entregando valiosos antecedentes sobre lo que implica esta práctica. Posteriormente, el socio y consejero regional, Patricio Bottai, de Bottai Hermanos, contó la experiencia al interior de su empresa, lo que le ha valido diversos reconocimientos regionales y nacionales.

Posteriormente, Jorge Cannobio, Senda, expuso "Calidad de vida en el mundo del trabajo: Prevención del Alcohol y drogas en el rubro de la construcción", describiendo la planificación y logros de esta entidad gubernamental; a continuación Dora Méndez, Mutual de Seguridad, abordó “Condiciones de Riesgos Social y el Ausentismo Laboral”.

Al cierre de las exposiciones la dupla compuesta por Sebastián Rojas y Cristopher Cortez, OTIC, contaron la experiencia de desarrollar de manera inédita el programa de Buenas Prácticas Responsabilidad Social Empresarial "Proyecto Cimiento", que próximamente permitirá a 20 personas privadas de libertad ingresar al mundo laboral.

Finalmente, se entregó el “Gestión Social Empresa Nacional” que recayó sobre Guzmán y Larraín, y el premio “Gestión Social Empresa regional” a la empresa Lemat, ambos por sus destacadas políticas internas y compromiso con sus trabajadores.