Seminario abordó los desafíos de la ley de Inclusión laboral en Los Ángeles

20 / 04 / 18
seminario_losangeles.jpeg seminario_losangeles.jpeg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en alianza con Desafío Levantemos Chile, realizaron el seminario sobre Inclusión laboral con el fin de difundir los principales aspectos y alcances de esta ley para hacer de la inclusión una realidad para todos.

En la ocasión, el vicepresidente del gremio, Gerardo Escobar, destacó los desafíos que implica para las empresas y la sociedad la implementación de esta ley “pero, sin lugar a dudas, era el paso había que dar para brindar a todos las oportunidades que requieren para mejorar su calidad de vida”, expresó.

Así también, indicó que junto a Mutual de seguridad realizarán un proyecto piloto en empresas socias sobre un modelo de inclusión del que esperan obtener grandes experiencias y efectos positivos, además de reiterar el compromiso de la Cámara para la construcción de una sociedad verdadera inclusiva.

En el seminario, los asistentes, pudieron conocer los aspectos legales que contempla esta nueva legislación la que establece que al menos el 1% de los empleados de empresas públicas y privadas que cuenten con más de 200 trabajadores, deben ser personas con discapacidad o tener pensión de invalidez. Para 2019 esta ley regirá para todas las empresas con más de 100 trabajadores.

Asimismo, se abordaron los temas tributarios, así como, se expuso el proyecto “Taller Laboral Esperanza” de Desafío Levantemos Chile Los Angeles que va en línea con la ley de inclusión laboral y que contará con un significativo aporte del gremio para su implementación.