IMG_9432.JPG
IMG_9432.JPG

Seis equipos buscan las semis del Fútbol Maestro

04 / 08 / 15

Una última fecha de infarto se disputará este sábado en dependencias del Complejo Deportivo El Paraíso de Cordep de La Serena, cuando salgan a la cancha los doce equipos que conforman el campeonato Fútbol Maestro de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y que encuentra a seis de ellos con posibilidades de quedarse con uno de los cuatro cupos disponibles para las semifinales de este torneo de empresas del sector.

Pese a que han destacado equipos con buen nivel de fútbol, los sorpresivos resultados de la cuarta fecha, cambiaron el panorama del torneo, debiendo definirse todo este fin de semana. Fue así como el entonces líder Nova fue vapuleado por Kupal quien lo venció 14-2 haciéndolo perder la punta e incluso desplazarlo hasta el tercer puesto por diferencia de goles. El superlíder e invicto Dimaro no tuvo problemas y goleó a Beltec 6-0, mientras que los eliminados Yagnam y Ovco 2 animaron un entretenido partido donde se impuso el primero por 2-0.

De esta manera Dimaro alcanzó la punta y está a un paso de llegar a semifinales con 12 puntos y +10, seguido por Kupal con 9 puntos y +20, mientras que Nova se quedó en 9 unidades y -7, complicando su paso a semifinales.

En el Grupo B se dio el mismo resultado en los tres encuentros, 2-0, que sirvió a Pocuro (10 puntos y +4) para sacarle una mínima ventaja en la tabla a Bitumix (9 puntos y +10) y a Serena (9 puntos y +8). Estos elencos derrotaron a los eliminados Melón, GPR y Ovco, respectivamente.

Los partidos -que comenzarán a jugarse este sábado a partir de las 15:00 horas- tendrá choques decisivos en el Grupo A como los que sostendrán Dimaro y Nova, donde a éste último sólo le sirve ganar y por una diferencia de al menos 18 goles. Cualquier otro resultado clasifica a los primeros. Kupal saldrá a sumar de a tres ante el eliminado Yagnam, pues no desea arriesgarse ante una posible remontada de Nova ante Dimaro. Por el honor y para no quedar últimos, Ovco 2 se enfrentará a Beltec.

Más cerrada está la disputa del Grupo B donde hay sólo un punto de diferencia entre el puntero Pocuro y sus perseguidores Bitumix y Serena. Esto da mayor efervescencia al lance entre los escoltas Serena y Bitumix que desde las 16:30 se verán las caras en el complejo El Paraíso de Cordep y donde quien venza logrará avanzar. De repartir puntos, deberán esperar a que el líder sucumba ante uno de los colistas, GPR, y así avanzar ambos. De sumar Pocuro, se instala en semifinales. Cierran su participación en la fase regular Ovco y Melón, quienes tuvieron un irregular torneo.

Cabe señalar que los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a las semifinales y se enfrentarán en la esperada final que da paso a participar de la Fase Zonal ante los ganadores de Copiapó, Valparaíso, Rancagua y Santiago.