SEIS EMPRESAS SOCIAS DE CCHC VALPARAÍSO FUERON DISTINGUIDAS POR SU GESTIÓN EN SEGURIDAD

31 / 05 / 21
Escenario_2021.JPG Escenario_2021.JPG

Ingeniería, Construcción y Mantención Industrial Erres con 6 Estrellas; Constructora Camporeal, Melón Hormigones y Tecnored, con 5 y Nexxo y La Cruz Inmobiliaria con 4, fueron las empresas más destacadas del año en la Región, por sugestión en seguridad y salud laboral, por lo que fueron distinguidas en el Cuadro de Honor en Seguridad CChC – Mutual.

A pesar de la pandemia y su impacto en la industria de la construcción, este año nuevamente la Cámara Chilena de la Construcción quiso reconocer a las empresas destacadas en materia de seguridad y salud laboral y para ello aprovechó el marco que ofreció la celebración de la Semana de la Construcción 2021.

Es por ello que a través de una transmisión vía streaming a la que se conectaron todas las Cámara regionales y representantes del sector, se realizó la ceremonia de distinción del Cuadro de Honor 2021 en Seguridad y Salud Laboral CChC - Mutual, que reconoce precisamente a las empresas que promueven el desarrollo de una cultura de seguridad para avanzar hacia la meta del “Cero Accidentes” en el país.

En este escenario, seis empresas de la Región de Valparaíso, socias de la Cámara regional, se hicieron acreedoras de las distinciones de este año:

6 Estrellas : Ingeniería, Construcción y Mantención Industrial Erres

5 Estrellas : Constructora Camporeal, Melón Hormigones y Tecnored

4 Estrellas : Nexxo y La Cruz Inmobiliaria

De esta manera se premió a estas empresas, por haber cumplido con los altos estándares exigidos por la CChC en prevención de riesgos en sus obras y por haber mejorado año a año sus tasas de accidentabilidad y siniestralidad.

EJE FUNDAMENTAL DEL GREMIO

Cabe destacar que la premiación del Cuadro de Honor contó con la participación del ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; el presidente nacional de la CChC, Antonio Errázuriz y el presidente de Mutual de Seguridad, Lorenzo Constans.

Marisol Cortez, presidenta de la CChC Valparaíso, destacó la relevancia de este reconocimiento, considerando que “la dimensión de seguridad y salud laboral es un eje fundamental para el gremio, en torno al que se ha desarrollado un trabajo sostenido y en el cual ha habido importantes avances”.

“Debemos redoblar nuestros esfuerzos para que cada trabajador que sale de su hogar pueda volver sano y salvo tras su jornada. La pandemia no nos excusa de nada en materia de seguridad. De todos y cada uno de los que formamos parte de esta industria, depende el logro de la meta “Cero Accidentes”.

Además, Marisol Cortez felicitó a las empresas socias regionales, destacando “su compromiso de siempre con la seguridad y bienestar de sus trabajadores. Estamos contentos y orgullosos”. Y destacó que, “para alcanzar las metas del gremio en cuanto a seguridad, debemos seguir trabajando unidos y de forma colaborativa con los socios, autoridades y las mutualidades, con un propósito común y compartiendo experiencias y buenas prácticas”.

“Gracias a nuestras empresas socias, por su constante compromiso y apoyo a la promoción de la seguridad y la salud ocupacional en nuestras empresas y en nuestra industria, hoy más necesaria que nunca. Valoramos especialmente los esfuerzos que hacen y el prestigio que le reportan a nuestro gremio, en el marco de la sostenibilidad que promovemos”, concluyó la presidenta de la CChC Valparaíso.

En total a nivel nacional este año fueron 22 las empresas que obtuvieron 4 Estrellas, 20 las que obtuvieron 5 Estrellas y 17 empresas distinguidas con 6 Estrellas.

Empresas reconocidas aquí.