Segunda misión nacional visitó Los Ángeles para conocer experiencias en madera e industrialización

10 / 11 / 22
Misi%C3%B3n_tecnol%C3%B3gica_Los_%C3%81ngeles_%2847%29s.jpg Misi%C3%B3n_tecnol%C3%B3gica_Los_%C3%81ngeles_%2847%29s.jpg

Unos 40 socios de todo el país visitaron Los Ángeles en el marco de la segunda misión tecnológica organizada por la Gerencia de Sostenibilidad e Innovación de la Cámara Chilena de la Construcción, enfocada en la madera y la industrialización.

La actividad se desarrolla durante dos días con visitas a empresas y construcciones en Concepción y Los Ángeles para conocer en terreno los ejemplos de desarrollo, innovación y procesos constructivos que se están llevando a cabo en la región del Biobío.

En la capital de la provincia de Biobío, la jornada comenzó con una visita a la instalaciones de CMPC. Allí, el grupo pudo conocer el edificio sustentable de la empresa forestal, el cual es construido casi completamente en madera. El recinto cuenta con certificaciones internacionales de construcción y de características del material utilizado. Junto con recorrer las instalaciones, los visitantes pudieron conocer el laboratorio en el que se analizan las calidades y se obtienen las mejores especies para plantar.

Más tarde, el grupo se desplazó hasta el sur de Los Ángeles para conocer la planta de pretensados de la empresa Hormibal. Allí recibieron la bienvenida de la gerenta Claudia Figueroa y luego iniciaron un recorrido por los diferentes proyectos que realiza la empresa, principalmente orientados a estructuras de hormigón para obras públicas.

En la tarde, los visitantes pudieron conocer algunos detalles del proyecto de DuocUC en CMPC, el cual se encuentra en construcción e integra madera y construcción industrializada.

En la última parte de la visita, el grupo visitó el proyecto Los Naranjos de la constructora Fourcade, el cual corresponde a viviendas con subsidio ds19 construidas casi completamente en madera y de forma industrializada.

La jornada se cerró con una actividad de camaradería en la sede de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, en el centro de la ciudad.