Segunda Feria Vocacional del proyecto Construyo mi futuro Atacama se realizó en el Liceo José Antonio Carvajal

31 / 08 / 22
Feria_vocacional_JAC_CChC_Atacama_%285%29.JPG Feria_vocacional_JAC_CChC_Atacama_%285%29.JPG

En el contexto del proyecto Construyo mi futuro, que desarrollan en la región de Atacama CChC Copiapó y ONG Canales y con el objetivo de fortalecer la vinculación entre estudiantes, empresas e instituciones de educación superior, se realizó la segunda Feria Vocacional esta vez en dependencias del Liceo José Antonio Carvajal.

De esta manera Ecomac, Nueva Atacama, Santo Tomás, Inacap e Iplacex pudieron exponer in situ sobre las iniciativas que están llevando a cabo, con demostraciones en vivo y entregar mayor información sobre sus programas. Lo anterior fue complementada con charlas motivacionales y técnicas para estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio que cursan carreras técnico profesionales vinculadas a la construcción con charlas técnicas, motivacionales, pasantías y ferias vocacionales.

“Para nosotros es muy importante poder entregarles mayores conocimientos sobre lo que es y cómo se está desarrollando el sector construcción, una actividad productiva que entrega muchas oportunidades y que además está íntimamente ligada a la calidad de vida de nuestra comunidad, pues les aseguro que un camino, una escuela o un espacio
público tiene un impacto positivo en las personas”, expuso Guillermo Reyes, gerente de la CChC Copiapó, en las palabras de inauguración de la Feria Vocacional.

Cabe destacar, que el proyecto “Construyo Mi Futuro” busca apoyar la formación de casi 500 estudiantes de educación técnico profesional vinculadas a especialidades del sector construcción en la región de Atacama. En esta primera fase, se está implementando en establecimientos educacionales de las comunas de Copiapó, Caldera y Vallenar.